Don't Miss

    CEDH revisa empresas agrícolas para impedir explotación infantil

    By on 10 julio, 2014

     

    La Comisión Estatal de los Derechos Humanos está impedida para sancionar más no para emitir recomendaciones a las empresas agrícolas que contraten a menores de edad que no cuentan con la seguridad social y que en algunos casos pudieran ser objeto de explotación laboral.

    Jorge Vega Arroyo, presidente de ese organismo, dio a conocer que se realizó la verificación de varias fincas agrícolas para comprobar la existencia de menores de edad laborando en ellas.

    Para hacerlo se trabaja coordinadamente con las autoridades estatales y federales, aunque también es necesario que el Congreso trabaje en la legislación para evitar que las empresas contraten menores, aprovechando la situación de pobreza y marginación que prevalece en distintas regiones del Estado.

    Aún y cuando no se han detectado situaciones extraordinarias, se mantendrá la verificación a empresas y ranchos para prevenir que menores de edad trabajen bajo condiciones infrahumanas, pues no se descarta que pudieran estar laborando personas originarias de otras entidades del país.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login