CEDH revisa empresas agrícolas para impedir explotación infantil

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos está impedida para sancionar más no para emitir recomendaciones a las empresas agrícolas que contraten a menores de edad que no cuentan con la seguridad social y que en algunos casos pudieran ser objeto de explotación laboral.

Jorge Vega Arroyo, presidente de ese organismo, dio a conocer que se realizó la verificación de varias fincas agrícolas para comprobar la existencia de menores de edad laborando en ellas.

Para hacerlo se trabaja coordinadamente con las autoridades estatales y federales, aunque también es necesario que el Congreso trabaje en la legislación para evitar que las empresas contraten menores, aprovechando la situación de pobreza y marginación que prevalece en distintas regiones del Estado.

Aún y cuando no se han detectado situaciones extraordinarias, se mantendrá la verificación a empresas y ranchos para prevenir que menores de edad trabajen bajo condiciones infrahumanas, pues no se descarta que pudieran estar laborando personas originarias de otras entidades del país.