Capacitan a instructores deportivos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabeza el Presidente Municipal Mario García Valdez, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Deporte Municipal, en busca de brindar a sus instructores deportivos, las herramientas necesarias, para un mejor desempeño de su labor con la ciudadanía, continúa capacitando por conducto de La Comisión Nacional de Emergencia, A.C. a instructores y personal de la Recrea Vía Familiar.
En lo que fue la tercera semana de capacitación en las instalaciones de la Unidad Deportiva «Plan de Ayutla», de la colonia Saucito, enfocadas en la formación de «Brigadas de Primera Respuesta en Emergencias pre hospitalarias y maniobras básicas de rescate», continuaron las sesiones prácticas y de aula, pero en mayor cantidad la práctica de primeros auxilios en forma interactiva.
En esta ocasión la sesión práctica fue encaminada a conocer las formas de Movilización e Inmovilización en trauma, la cual abarca: Alineación, Mecánica corporal, Inmovilización y Traslado, Manejo e improvisación de camillas, Movilización traslado y evacuación, Rescate y salvamiento, extracción rápida de un sitio peligroso.
El completo curso de Primera Respuesta, continuará todavía, durante varios sábados de este mes de julio, con el auxilio del personal de la Comisión Nacional de Emergencia, A.C., mismo que ha resultado en gran forma, de interés y beneficio para el personal de Centros Deportivos, comunitarios y la Recrea Vía Familiar
Así, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Lic. Mario García Valdez, a través de la Dirección de Desarrollo Social que dirige la Lic. Pilar Delgadillo Silva y de Deporte Municipal al mando de Alejandro Muñoz Remolina continúa trabajando para capacitar a todos sus instructores, para mejorar su desempeño laboral y así mismo ofrezcan un mejor servicios a la ciudadanía.