Avanza alianza PAN y PRD, admite dirigente

El Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí, a pesar de los señalamientos realizados en distintas ocasiones por dirigentes de las corrientes internas, como René Juvenal Bejarano Martínez, de Izquierda Democrática Nacional, no descarta la estrategia de sentar alianzas o coaliciones con otros institutos políticos nacional y estatal.

José Alfredo Guadalupe Zamora Marín, presidente del CEE, reconoció que el PRD no sólo analiza la posibilidad, sino que mantienen adelantadas pláticas con diferentes partidos de izquierda, e incluso con Acción Nacional.

Hasta el momento, aunque existen prospectos, el Partido de la Revolución Democrática no ha definido a su eventual abanderado, para participar en la contienda electoral por la renovación del gobierno de San Luis Potosí.

El PRD –dijo–, se sujetará a los tiempos marcados por el calendario electoral y la legislación en la materia.

Añadió que lo que hoy es una prioridad para el Partido de la Revolución Democrática es el diseño de una plataforma política lo suficientemente fuerte, congruente con sus principios estatutarios y su ideología, y lo suficiente amplia para apuntalar la inclusión en el proyecto de gobierno de los ciudadanos de San Luis Potosí mejor calificados.

La mira en los procesos electorales intermedios de 2015, tiene su centro en la oferta que habrá de presentarse a la ciudadanía, de desarrollo esforzado e incluyente y co-participativo, asentó el dirigente estatal del sol azteca.

Una de las principales apuestas de la izquierda democrática apunta hacia el abanderamiento del PRD con candidatos ciudadanos, honestos, de probada capacidad y calidad humana, sin que por ello se descarte una estrategia de alianzas, con vistas a ampliar el abanico de la representación ciudadana y de la responsabilidad ética y política del Partido de la Revolución Democrática.

Aseguró que se ha definido una estrategia específica para responder a la eventualidad de la presentación de distintos aspirantes a cargos de elección popular, tanto propios como surgidos en los proyectos aliancistas y coalicionistas, como de aquellos prospectos de origen ciudadano y que carezcan de militancia en cualquiera de los partidos políticos, pero que cumplan puntualmente con el perfil que será propuesto por el PRD.

La estrategia, esclareció, será la de abrir la consulta, con apego a los estatutos y a los acuerdos de alianza o coalición, para que sean los ciudadanos los que se pronuncien por aquellos que consideren como las mejores ofertas.