Aseguran que SHCP destinará 118 mdp a infraestructura municipal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinará a San Luis Potosí recursos económicos extraordinarios por el orden de los 118 millones de pesos para fortalecer el desarrollo de infraestructura en municipios.
Jesús Conde Mejía, titular de la Secretaría de Finanzas, destacó la importancia de acelerar el gasto de inversión, pues ello le daría a San Luis Potosí la oportunidad de obtener una mayor cantidad de recursos públicos, no ejercidos por otras entidades federativas dentro del corte que aplicará la propia Secretaria de Hacienda correspondiente al primer semestre del año.
Expuso el funcionario estatal que el gobierno ya fue notificado por la Secretaría de Hacienda, sobre la asignación de esta partida extraordinaria, la cual permitirá aumentar el gasto en inversión pública.
Recordó que para el ejercicio fiscal 2014 San Luis Potosí obtuvo una asignación de al menos 4 mil millones de pesos para desarrollo de diversos programas y proyectos de infraestructura productiva.
Conde explicó que al 30 de junio realizaron un corte preliminar, para conocer el avance que registra San Luis Potosí en el gasto de inversión.
Por otra parte, Conde Mejía reiteró que entre los incentivos concedidos a la empresa alemana BMW estará la exención del Impuesto Sobre la Nómina por un plazo de 10 años, aunado a los 50 millones de pesos que serán destinados para generar programas de capacitación para el personal de la armadora.