Alerta CAVID a padres de familia sobre acosadores en redes sociales digitales

El Centro de Atención a Víctimas del Delito hace un llamado a los padres de familia a reforzar la vigilancia sobre sus hijas e hijos, sobre todo los menores de edad, e informarles de los peligros que existen al navegar en la red en vacaciones escolares, que es cuando tienen más tiempo libre, ya que existen falsos perfiles que acechan, con la finalidad de dañar su integridad física, sexual, emocional y patrimonial.
Martha Orta Rodríguez, directora del CAVID, indicó que en la red se han detectado personas sin escrúpulos que navegan principalmente en Faceboock y Twitter, mostrándose ante niños, niñas y adolescentes, como jóvenes atractivos y bondadosos, haciéndoles creer que ellos les proporcionarán afecto o beneficio económico.
Consideró grave que los adolescentes en redes sociales comenten a personas extrañas que se encuentran solos; que sus padres los han regañado o que sus parejas los han abandonado; ya que esto los hace vulnerables a ser víctimas de personas sin escrúpulos.
Pidió a los padres de familia que revisen los perfiles y las charlas que sus hijas e hijos tienen en las redes sociales y con qué tipo de personas se relacionan para que eviten que se pongan en peligro; platicando con ellos y apoyándoles para salir de sus momentos difíciles.
“Estos depredadores ciber-néticos están a la caza de menores y adolescentes y saben el momento idóneo para fingir preocupación y solidaridad, ganarse su confianza, aprovecharse de su situación de vulnerabilidad y sacarles información sobre ellos y sus familias”; subrayó.
El ciberbullying o acoso a través de internet es un fenómeno que deben atender los padres y madres de familia.