Abren convocatoria para integrar el CEEPAC

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Estado de San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, en rueda de prensa informó que hasta el momento se han registrado 18 aspirantes a integrar el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) entre ellos, dos consejeros electorales del organismo electoral local.

Manifestó que desde la publicación de la convocatoria se han acercado más de 60 personas a solicitar información y los formatos que se requieren para solicitar el registro como candidato a ocupar los siguientes cargos:

a) Consejero Presidente que durará en su encargo 7 años.
b) 3 consejeros electorales que durarán en su encargo 6 años.
c) 3 consejeros electorales que durarán en su encargo 3 años.

Convocó a los interesados a que acudan a entregar la documentación lo antes posible, a fin de tener oportunidad de revisar la documentación de cada uno de los aspirantes dentro del plazo establecido para tal efecto en la convocatoria emitida.
Recordó que el registro se lleva a cabo desde el 7 al 11 de julio, así como los días 14 y 15 del mismo mes de 8:30 a 16:00 horas en las oficinas ubicadas en Himno Nacional #1813 Colonia Burócrata de esta ciudad capital.

Precisó que las etapas del proceso son las siguientes:
1. Registro de aspirantes
2. Verificación de los requisitos
3. Examen de conocimientos que se aplicará el día 2 de agosto del presente año
4. Ensayo presencial
5. Valoración curricular y entrevista
6. Integración de las listas de candidatos
7. Designaciones

Al término de lo anterior la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales presentará al Consejo General del INE una lista de nombres para ocupar los cargos en la entidad federativa correspondiente, y será dicho órgano quien, a más tardar el 30 de septiembre,  designará a una Consejera o a un Consejero Presidente y a seis Consejeras o Consejeros Electorales para integrar los OPLE´s a nivel nacional, procurando que al menos tres en cada Consejo local sean de un mismo género, y especificando el periodo para el que serán designados en cada caso.

Los interesados en participar en el proceso de selección de Consejeras y Consejeros Locales, en cada uno de los 18 estados donde habrá elecciones el próximo año, pueden consultar las bases y convocatoria en la página de internet del Instituto www.ine.mx