Soy el responsable de la peor derrota: Scolari

Luiz Felipe Scolari afrontó el desastre y la tragedia brasileña sin evadir la responsabilidad. El timonel de la Selección Brasileña aceptó ser el máximo responsable de la derrota 1-7 ante Alemania en las Semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
“El responsable soy yo, por el resultado catastrófico, puede ser dividido en todo el grupo por los jugadores, podemos dividir las responsabilidades, pero la parte táctica, la forma de jugar yo la pongo y el responsable fui yo”, sentenció.
Scolari calificó la derrota como la “peor” en la historia del futbol brasileño, pero también apuntó que más de 10 jugadores de la actual Selección estarán en plenitud en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Rusia en el 2018.
“La peor derrota, la más trágica, la más terrible, pero del equipo de ahora, probablemente van a estar en el Mundial del 2018 13, 14 o 15 jugadores. Este equipo de Alemania jugó el Mundial del 2010 y desde el 2008 fue trabajado. Fue una derrota catastrófica, desastrosa, la peor de la historia, pero es un camino en el que tenemos que aprender”, dijo en conferencia de prensa.
Finalmente, Felipao pidió disculpas a la afición brasileña y a todo el país por la goleada recibida, la forma como se fue del Mundial y por no haber podido llegar a la Final del torneo que organizaron.
“Hay que pedir disculpas por el resultado negativo, por que no conseguimos llegar a la Final y vamos a continuar trabajando y buscando el tercer lugar, agradeciendo el apoyo de todos los aficionados que apoyaron pesa a los cinco o seis o siete goles».
“Continua la vida, quizás es la peor derrota, pero es el riesgo que hay en el futbol, la gente tiene que asimilarlo y seguir al frente. La vida continúa”, puntualizó.