Sancionarán el mal ejercicio de la función pública

El diputado Martín Álvarez Martínez señaló que uno de los retos de la LX Legislatura, es establecer en la ley sanciones ejemplares que inhiban el mal ejercicio de la función pública.

Indicó que en el último año de la actual legislatura aún se tienen que realizar adecuaciones a diferentes marcos legales que permitan que la ley realmente sea practica, efectiva y se pueda sancionar a los funcionarios públicos, incluidos los diputados, de forma ejemplar si no actúan apegados a derecho.

Dijo que es un gran reto que tiene por delante la LX Legislatura, el que en el marco legal se pueda plasmar de manera clara las sanciones que inhiban el mal ejercicio de la función pública.Además, el legislador manifestó que espera que se pueda sacar adelante este tema,para que todo aquel que aspire a servidor público sepa que sus acciones deben apegarse al marco legal.

Finalmente, agregó que estos dos años de Legislatura han sido de intenso trabajo donde los diputados han puesto el mayor de los esfuerzos en las distintas responsabilidades y comisiones que tienen, y gracias a esto se ha avanzado de manera importante.