Promoverá Consejo de Desarrollo exportación de productos locales

En la reunión mensual del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal se acordó trabajar en dos ejes: la exportación de los productos potosinos, además de generar vinculación de negocios entre los propios potosinos para que el dinero se quede en la entidad.
En la reunión que presidió por parte del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, estuvieron presentes el Alcalde Mario García Valdez y el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales, en donde se enfatizó que debe haber mayor coordinación entre las tres instituciones y se hagan propuestas para trabajar en conjunto, ofreciendo soluciones a los problemas que aquejan a la ciudad.
“Asistimos a la buena noticia de que la BMW se instalará en San Luis Potosí, pero habrá que ver no solamente los empleos que puedan generarse a través de una empresa extranjera, sino lo mejor sería el que se generen las fuentes de empleo en el propio interior del Estado”, indicó Jaime Chalita Zarur.
Añadió que se desea tener un Consejo Consultivo que tenga que aportar a la administración municipal y trabajar de la mano con la autoridad, pues el único motivo de la administración es el servicio público a la ciudadanía.
“Necesitamos estar en comunicación con las autoridades para saber que estamos viviendo en la administración pública”, señaló Chalita Zarur.
Dijo que recientemente se reunió con Benito Delgadillo, responsable de Planeación Municipal, y con el director de Comercio, José Juan Pérez Guillén, para de ver qué manera el Consejo Consultivo puede colaborar en el ordenamiento del comercio ambulantaje.
Jaime Chalita informó que mensualmente se estarán llevando a cabo estas reuniones para darle seguimiento a los acuerdos pactados, así como la presentación de nuevos proyectos en favor de la capital potosina.