Perpetraron varios asaltos cinco tipos

Logró un vigilante capturar a uno de cinco presuntos atracadores quienes hicieron de las suyas en un negocio denominado “Bodega Aurrerá Exprés”, así como en otros más, por el rumbo del Acceso Norte.
Les fue entregado a los estatales el sujeto, el cual cuenta con amplio historial delictivo, quien al encontrarse en estado de ebriedad acudió junto con otros individuos a diferentes establecimientos con el fin de robar artículos.
En una de las tiendas visitadas sustrajeron mercancía y lesionaron a un vigilante. Los acompañantes lograron huir en una camioneta.
Se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde exigían la intervención de la autoridad en la tienda Bodega Aurrerá Exprés, ubicada en avenida Prolongación 20 de Noviembre de la colonia Potosí Río Verde, debido a que cuatro hombres y una mujer habían ingresado y con un arma blanca trataron de amenazar a los empleados para llevarse mercancía, pero al no lograr su objetivo huyeron. Se implementó un dispositivo de seguridad en los alrededores, siendo minutos más tarde, cuando oficiales que transitaban sobre la avenida Acceso Norte, a la altura de la gasolinera Guerra Motor’s, fueron abordados por un hombre, quien dijo que momentos antes ingresaron varios hombres y una mujer al negocio Max Store, amagando al personal con un arma blanca y robando varios objetos, sin embargo, habían huido en una camioneta verde, pero uno de los presuntos aún se encontraba en el lugar.
Los uniformados se acercaron al lugar y observaron a un vigilante con lesiones en la cabeza, mismo que forcejeaba con un hombre, el cual fue señalado de inmediato como uno de los presuntos agresores, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Carlos N. N., de 31 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales, andaba en estado de ebriedad.
Por su parte, el vigilante, indicó que al ver la situación actuó de inmediato, pero fue agredido con botellas de vidrio por los acompañantes, por lo que sólo pudo retener a uno de ellos, recibiendo la atención médica necesaria en el lugar, sin necesitar ser trasladado a alguna clínica.
Al realizar un inventario, el responsable del negocio indicó que los artículos robados consisten en cuatro barriles de cerveza, un par de bocinas, tres latas de cerveza y dos botellas de bebidas alcohólicas preparadas, todo con un valor superior a los 4 mil pesos. Al lugar llegó el responsable de la Bodega Aurrerá y reconoció plenamente al detenido, por lo que también mostró su deseo de proceder de manera legal.