Don't Miss

    Muy fuertes lluvias se presentan en la mayor parte del país: Conagua

    By on 9 julio, 2014

     

    En algunas zonas de Puebla y Michoacán podrían registrarse precipitaciones intensas.

    Ante el temporal de lluvias, se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

    Esta noche continuará el temporal de lluvias. En el transcurso de las próximas horas, el pronóstico prevé lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Michoacán y Puebla, muy fuertes (de 50 a 75mm) en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Distrito Federal, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

    Las precipitaciones en el sur, occidente, centro y oriente podrían acompañarse de tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento; son generadas por la Onda Tropical Número 11 extendida sobre el centro y sur del territorio, en combinación con una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país.

    Por otra parte, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, mantiene 20% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, sin que hasta el momento genere afectaciones para las costas nacionales. A las 19:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 930 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; muestra un desplazamiento hacia el oeste a 14 km/hr, vientos de 30 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.

    En tanto, un canal de baja presión en la Sonda de Campeche, favorece incremento de nublados con lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos de hasta 60 km/hr.

    Debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, se ha generado reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y debido a que se prevé que el temporal continuará, se exhorta a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, toda vez que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

    Por otra parte, la entrada de aire cálido hacia el noroeste de la República Mexicana, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas que alcanzarán los 35 a 40 grados Celsius en la Península de Baja California y Sonora.

    En tanto, las costas del Pacífico mexicano continuarán registrando oleaje frecuente y elevado de 3 a 5 metros de altura, debido a un fenómeno conocido como mar de fondo o contracorriente marina ecuatorial.

    Para mañana, un sistema de baja presión afectará el noroeste, occidente y noreste del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Michoacán, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur y Coahuila.

    Se prevé que la Onda Tropical número 11 pierda configuración y se convierta en un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro y sur, favoreciendo la presencia de nublados con lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas del Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca y Veracruz; y de menor intensidad en Colima y Tlaxcala.

    La entrada de aire húmedo del Mar Caribe, provocará nublados vespertinos con lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Estado del tiempo detallado para el día Jueves 10 de Julio

    Edo Tiempo 10 Julio 2014

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About SWS Mexico

    You must be logged in to post a comment Login