Elogian autoridades papel de CTM en paz laboral potosina

Miguel Cardoza Mora, titular de la Secretaría del Trabajo, reconoció la posición de la CTM de San Luis Potosí como la organización garante de la paz laboral.

“Las autoridades valoramos la nueva política sindical que impulsa la CTM, porque privilegia el desarrollo y el crecimiento de San Luis Potosí, vela por el bienestar de los trabajadores sin poner en riesgo la paz laboral, ni el progreso económico de la entidad, situación que tomó en cuenta la empresa BMW para instalarse en el Estado”, dijo.

Lo anterior lo declaró el funcionario después de que la CTM entregara el contrato colectivo con la empresa alemana BMW a las autoridades laborales, por lo que oficialmente será esa organización quien se encargará de la edificación de la planta automotriz, así como de su operación industrial.

La entrega del contrato la hizo Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dirigente de la Federación de los Trabajadores de San Luis Potosí (CTM), a Miguel Cardoza Mora, en su calidad de titular de la STyPS, así como a Édgar Durón Puente, delegado federal de la Secretaría del Trabajo, en una ceremonia protocolaria.

El contrato colectivo establece que la Federación de Trabajadores de San Luis Potosí representará los intereses de los 1,500 empleados de la armadora alemana y regulará los 8,500 empleos indirectos que se generarán por el proyecto de inversión de 1,300 millones de dólares.