Diputada priísta descalifica a líder panista por tema BMW

La diputada priísta Rosa María Huerta Valdez advirtió que la mezquindad política de Jaime Galván Valencia, secretario general del Partido Acción Nacional, ha llegado a extremos de intolerancia, al descalificar las gestiones realizadas por el gobierno federal para lograr que la planta automotriz de la BMW se instale en San Luis Potosí.

La legisladora dijo que la llegada de la armadora es un gran logro que generará múltiples beneficios al Estado en lo económico y en lo social, “pero el dirigente panista menosprecia el trabajo y la voluntad de muchos sectores de la sociedad potosina, como el empresarial, el académico y prestadores de servicios que hicieron y siguen haciendo su parte, para convertir a San Luis Potosí en punto de atracción para las inversiones nacionales y extranjeras.”
Expuso que detrás de este logro se encuentra el trabajo de muchas personas y entidades. “Habría que recordarle a Galván Valencia que en la decisión final de los directivos de la BMW pesaron los niveles de seguridad pública que tenemos y que se han logrado gracias a la participación de la sociedad; a la tranquilidad laboral y excelente mano de obra de que disponemos y que se deben a que tenemos una fuerza laboral enfocada a su trabajo; a los centros de educación profesional que preparan en la excelencia a nuestros profesionistas”, dijo.
Añadió que el gobierno hizo su parte al proporcionar la información solicitada por la BMW, con las giras de trabajo realizadas a Alemania, con las reuniones que aquí sostuvo el secretario de Economía con empresarios y autoridades municipales, y por la intervención directa del Presidente Enrique Peña Nieto.
La diputada priista dijo que es comprensible hasta cierto punto que “en aras de sus intereses partidistas el dirigente panista descalifique los esfuerzos del gobierno en la consecución de este logro.” Pero lo que no se vale, dijo, es que con ese afán menosprecie el trabajo de todos los potosinos. “Eso es mezquindad política”, sostuvo.