Desmienten masones que acción de LGBTTTI agraviara a Juárez

El que la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgé-nero, travesti e intersexo (LGBTTTI) en días pasados colocara en el monumento a Juárez, en las instalaciones del edificio administrativo del Congreso del Estado, su bandera multicolor, no fue considerada como un agravio a su memoria, ni a su legado de igualdad, justicia, tolerancia y respeto, por los liberales potosinos.
Lo anterior fue señalado así por el liberal José de Jesús Sánchez, miembro del Taller masónico de Propaganda 2, quien recordó la frase de Benito Pablo Juárez García con la que llama al respeto, al reconocimiento y a la tolerancia: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
El liberal, integrado a la Gran Logia del Potosí, indicó que la ideología juarista propende a la convocatoria al irrestricto respeto del derecho, la justicia, la igualdad de los ciudadanos por encima de cualquier diferencia.
La comunidad LGBTTI dijo ha hecho uso de sus derechos de manifestación y libre tránsito para demandar a sus representantes ser tomados en cuenta, a fin de que se plantee, de manera seria, la integración en la legislatura de San Luis Potosí, la figura de las asociaciones de convivencia.
Indicó que el incidente que ocasionó molestias entre algunos ciudadanos, luego de que la comunidad LGBTTI colocara en el monumento a Juárez sus banderas y estandartes arcoíris por los que se representan, pudo evitarse si se hubiese dado una coordinación de esa organización con otras que se ha dado también la sociedad, así como con las instituciones y representaciones sociales.
Con todo insistió, en que no hubo, por parte de los manifestantes, ninguna intención de faltar respeto y eventualmente agraviar a la memoria del Presidente Benito Pablo Juárez García.
En los tiempos, circunstancias y escenarios que corren –dijo—, se precisa de un mayor reconocimiento y respeto de las diferencias que existen entre los ciudadanos y de los derechos que nos asisten a todos. Esa es la esencia de la doctrina juarista.