Confirma Interpol ir tras Córdova

La Policía Internacional (Interpol) inició la búsqueda del ex apoderado legal de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Eduardo Córdova Bautista, en los 180 países de los cinco continentes, con los que el Estado mexicano tiene convenios de colaboración en la materia, indicó ayer el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
El Abogado de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, de manera escueta indicó que ya se ha activado en la Interpol la correspondiente alerta roja para la búsqueda y presentación a la brevedad del caso, del formalmente evadido de la justicia potosina, Eduardo Córdova Bautista a quien se le acusa por delitos de abuso sexual agravados contra menores de edad, tipificados por el Código Penal de la entidad federativa.
La PGJE en el Estado solicitó asimismo la colaboración y apoyo de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para conocer la forma en que, eventualmente el ahora ex sacerdote potosino, podría haber transpuesto las fronteras de México.
De acuerdo con la respuesta ofrecida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a este respecto, no hay evidencias de que el ex ministro de culto señalado por 21 personas como su agresor sexual (19 víctimas integradas en una de las demandas, más otra incorporada por la Arquidiócesis de San Luis Potosí, A.R.) haya utilizado medios legales para salir del territorio nacional.
La búsqueda de Córdova Bautista no descarta el que aún se encuentre en el territorio nacional, e incluso, en la jurisdicción potosina, por lo que se ha instruido a la Policía Ministerial para redoble la búsqueda.
Por el momento no se ha proporcionado en el territorio potosino, ninguna pista que pudiera dar con su paradero; la búsqueda incluyó todos los domicilios proporcionados por los agraviados, así como por la institución religiosa.
Respecto de la búsqueda internacional la alerta roja y los protocolos de localización se han activado, sin que hasta el momento haya surgido una pista que pudiera indicar su paradero, ni en San Luis, ni en México, ni en algún otro país, exteriorizó el abogado Miguel Ángel García Covarrubias. Tampoco en la Arquidió-cesis de San Luis Potosí A.R., se ha allegado información que pudiera auxiliar a las autoridades a la localización de Eduardo Córdova Bautista.