Carlos López segundo en la Clásica Ciclista Actopan

Carlos López del equipo potosino Turbo quedó en 2o lugar en la Clásica Ciclista Actopan, que se llevó a cabo en el marco de la Feria para conmemorar el 460 aniversario de su fundación.
Con más de 150 corredores de los mejores equipos nacionales, la competencia fue un éxito por la calidad y la cantidad de los participantes. Gabriel Cuellar, ciclista originario de Actopan que representó a México en los Juegos Olímpicos del 68, fue el encargado de dar el banderazo de salida en compañía de autoridades municipales.
La competencia se desarrolló en un circuito de 100 kilómetros el escenario fueron las calles de la localidad sobre la desviación a Ixmiquilpan, que lucieron abarrotadas por los aficionados aún con el riesgo de que en cualquier momento llegara la lluvia. La carrera se realizó a buen promedio de velocidad, los ataques fueron constantes de los diferentes del Turbo, Depredadores, Tenis Stars y Arenas Tlaxcala, pero sin fugas importantes.
En la última vuelta los corredores apretaron el paso, y algunos corredores lograron separarse del grupo que hasta ahora rodaba compacto.
En un cierre emocionante varios corredores se enfrascaron en un largo sprint, finalmente Francisco Matamoros de Tenis Stars se quedó con el triunfo con tiempo de 2 horas 50 minutos 9 segundos.
Superando a Carlos López de Turbo que quedó en la segunda posición con 2.50:25, tercer lugar correspondió a Irving Aguilar de Empacadora San Marcos con 2:52:10, 4o César
Ortiz de Hermanos Correa M.T., 5o Gerardo Soto de Arenas Tlaxcala m.t., 6o Luis Pulido de Depredadores m.t.