La selección de Brasil recibió este martes la goliza más grande que se registra para un organizador de un Mundial . Con el 0-7 registrado en las Semifinales contra Alemania, la Canarinha firmó ante su gente uno de los momentos más dolorosos de su historia.
La escandalosa paliza pasa a la historia, pues Brasil nunca había recibido una cantidad tan grande de goles en contra en un partido oficial desde que cayó 6-0 contra Uruguay hace 94 años.
Brasil tiene el peor resultado que ha tenido anfitrión de la Copa Mundial, luego de que Suiza cayera 5-7 contra Austria en 1954.
Sumado a lo anterior, esta es una de las mayores humillaciones para un anfitrión de un Mundial, pues desde 1956 no se registraba un marcador semejante, cuando el mismo Brasil derrotó a Suecia por 5-2 en 1958.
Sólo dos equipos además de Brasil se fueron perdiendo al descanso con una diferencia de 5 goles en toda la historia de las Copas del Mundo: Zaire y Haití en el Mundial de Alemania 1974.
Alemania es también el primer rival que logra marcarle 7 goles a Brasil en un mismo partido de carácter oficial, pues se tiene registrado un 8-4 contra Yugoslavia en duelo amistoso,
El conjunto teutón se convirtió en la primer selección que consigue encajar 7 goles en una Semifinal. El récord anterior era de Brasil que venció 5-2 a Francia en el campeonato de Suecia 1958.