Ayuntamiento de SLP firmará hermanamiento con Laredo Texas

El Ayuntamiento de la Capital está en proceso de hermanamiento con la ciudad de Laredo, Texas, para fortalecer el intercambio cultural, comercial y en otros rubros que comparten ambas ciudades.

El pasado 30 de junio se realizó un viaje a dicha ciudad, en la que se coordinó la visita de 20 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes recibirán capacitación en prevención del crimen y violencia, así como también se analizó lo relacionado a la firma del hermanamiento que se llevará a cabo en fecha próxima.

Yathziryy Vitales, directora de Ciudades Hermanas, informó que estas actividades se realizan con el fin de cumplir uno de los objetivos primordiales del programa que es promover proyectos de beneficio para la sociedad potosina a través de intercambios culturales, turísticos, académicos, deportivos y de asistencia social, y lograr el apoyo mutuo entre las ciudades.

En este evento estuvieron presentes también el Comisario Javier Arturo Calvario, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Carlos Villareal, City Manager y Jesús Torres, Assistant Chief, entre otros.

Yathziryy Vitales, se entrevistó con el señor Carlos Guevara, City Secretary y con Aileen Ramos, Marketing Manager para sostener diversos acuerdos y coordinar la logística de la gira que se realizará del 17 al 20 de Julio, fecha en la que San Luis Potosí visitará la ciudad de Laredo.

Ahí se contará con la presencia comercial de 27 expositores potosinos, un grupo de expresión cultural y un stand de promoción turística, todo esto para promocionar para mostrar a los ciudadanos de Laredo Texas, en Estados Unidos.