Avalan en lo general Ley Telecom

Intenso y maratónico debate

Después de un debate de más de cinco horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló la minuta de la reforma de telecomunicaciones que envió el pasado sábado el Senado de la República.
Los diputados fijaron sus posturas como grupos parlamentarios y después agotaron el debate en lo general para aprobar el dictamen con 340 votos a favor, una abstención y 129 en contra.
Los grupos parlamentarios que votaron a favor fueron: PRI, Verde, Panal y la gran mayoría del PAN. El PRD votó en bloque en contra del proyecto junto con los representantes del PT y MC.
Algunos de los panistas que no votaron a favor, fueron Enfrosina Cruz quien se abstuvo y Carlos Angulo, quien votó en contra.
Ahora, los legisladores comenzaron con las reservas del dictamen que suman 554. Según estimaciones de algunos legisladores, el debate se prolongará hasta la madrugada de este miércoles.
Perredista se excusa de debate en Telecom
El diputado perredista, Andrés Eloy Martínez Rojas, se excusó para participar de la discusión y debate de la reforma de telecomunicaciones este martes en el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados.
En un oficio que le envió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, asegura que al provenir de una familia ligada al sector de la radiodifusión no puede participar en este debate.
“Solicito me excuse de participar en la discusión, votación y en su caso aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, esto a razón de que al provenir de familia integrada al sector de la radiodifusión no veo prudente participar por motivo de mi encargo, como legislador, en cualquier forma en la resolución de asuntos en los que tenga interés personal y/o familia”, detalla la comunicación.
Y hace un llamado de nuevo a que exhorte a los legisladores que se encuentran en situaciones similares a hacer lo mismo.
Este viernes, en el Senado de la República, después de la exigencia que hiciera el PRD para que distintos legisladores se excusaran por presuntamente tener conflicto de intereses, las senadoras Arely Gómez (PRI), Ninfa Salinas (Verde) y el senador, Luis Armando Melgar (Verde), no registraron su voto en la aprobación de la reforma de telecomunicaciones.