En el segundo trimestre de 2014 se registró un aumento interanual del 24.4% en el número de fusiones y adquisiciones en México, entre anunciadas y cerradas, pasando de las 34 del segundo trimestre de 2013 a las 45 de este año, según el informe trimestral de Transactional Track Record (TTR).
En el volumen de inversión, la cifra registrada entre abril y junio se ha colocado en 13 mil 578 millones de dólares, que aunque es inferior a los 28 mil 143 millones de dólares de 2013, ya que se debe recordar que entonces se firmó la mega operación de Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares, por lo que si descontamos este importe, el volumen se sitúa cerca de un 68% por encima.
Entre las operaciones más relevantes del trimestre se encuentra la venta por parte deAT&T de un 7.18% de América Móvil a Inmobiliaria Carso y Controladora Empresarial de Capitales, sociedades mexicanas propiedad de Carlos Slim, por cerca de 5 mil 900 millones de dólares.
Además, también ha sido importante el anuncio de compra realizado por la estadounidense PGG Industries para hacerse con el control de Consorcio Comex por 2 mil 900 millones de dólares.
Por sectores, la industria alimentaria continúa siendo la más activa tanto en el segundo trimestre como en lo que llevamos de año. Entre las operaciones más relevantes destaca la compra por parte de Grupo Bimbo de Canada Bread, así como otras del sector de las telecomunicaciones,