Amplía Israel ofensiva contra objetivos de Hamas en Gaza

La fuerza aérea israelí amplió su ofensiva contra los militantes de Hamas en la Franja de Gaza la madrugada de este miércoles, disparando contra más de 160 objetivos palestinos.

En tanto, el lanzamiento de cohetes por militantes islámicos sobre Israel continuó con al menos cuatro proyectiles disparados hacia la zona de Tel Aviv, que fueron interceptados bajo el sistema antimisiles conocido como Cúpula de Hierro.

El portavoz del ejército Peter Lerner aseguró que aviones de guerra atacaron la madrugada del miércoles 165 sitios, incluyendo los centros de mando del movimiento islámico Hamas y las plataformas de lanzacohetes.

Al menos cuatro cohetes fueron disparados contra Israel durante la noche, un descenso comparado con la noche anterior, sin embargo, las sirenas para prevenir de ataques aéreos sonaban en Tel Aviv y el sur de Israel, añadió.

Según las autoridades israelíes, este martes unos 260 sitios palestinos fueron blanco de los bombardeos en respuesta al lanzamiento de 160 cohetes contra zonas civiles de Israel.

Un funcionario del sector salud en la franja, Asha al-Kedra sostuvo que los ataques aéreos durante la noche mataron a un alto militante de la Yihad Islámica, así como otros cinco palestinos.

Israel está movilizando tropas para una posible invasión terrestre en territorio palestino encaminada a detener el lanzamiento de cohetes.

El ejército israelí indicó que las casas de ocho mandos de Hamas fueron atacadas en uno de los primeros bombardeos, incluyendo algunos en Khan Yunis y otras en Rafah, reportó el diario Haaretz.

Según las fuerzas armadas, esos domicilios sirven como centros de mando de Hamas y se utilizaron en la coordinación de los ataques con cohetes sobre el sur de Israel.

Los ataques se produjeron después de que decenas de cohetes fueron disparados hacia el sur y el centro de Israel.

El gobierno aprobó la llamada a filas de hasta 40 mil soldados de la reserva, en preparación para una nueva escalada, después de que el gabinete de seguridad decidió el lunes intensificar los ataques contra Hamas.