Ahora regidora capitalina defiende dar más horas a antros y cantinas

Las reformas a la Ley de Alcoholes promovidas por diputados al Congreso del Estado beneficiarán a la población potosina, debido a que se evitará la apertura de bares o antros clandestinos en colonias residenciales y áreas habitacio-nales, así como la ampliación de horarios cerrará el paso a la corrupción de inspectores, consideró la regi-dora Margarita Hernández Fiscal.
Dijo que una de las más sentidas quejas de la ciudadanía es por los antros que se ubican en colonias residenciales, a pesar de tener que contar con licencias de uso de suelo H3, propias para que esos comercios cuenten con los espacios adecuados para contener el ruido y garantizar los estacionamientos a su clientela.
Reconoció que muchos de los comercios dedicados a la venta de alcohol, primero operaron clandestinamente y luego se legalizaban. Hay situaciones en las que fue al revés primero existió la ubicación de un antro y luego se autorizaron fraccionamien-tos, lo que hace imposible reubicarlos.
Apuntó que con las nuevas disposiciones se pueda avanzar en esa materia para regular su ubicación y evitar la aparición de antros o bares a manera clandestina.