Tras lluvias, río se desborda e inunda Ciudad Satélite

Unas 50 residencias de La Florida, Echegaray y Alcanfores resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones, mientras que Periférico Norte tuvo que ser cerrado a la circulación
Severas inundaciones afectaron Ciudad Satélite, donde Periférico Norte quedó totalmente cerrado a la circulación por el agua que ocupó prácticamente todos los carriles de esta vía, con decenas de autos atrapados y al menos 50 residencias inundadas entre La Florida, Echegaray y Alcanfores.
La tormenta provocó que se desbordara el río Chico de Los Remedios, afectando especialmente casas ubicadas en la avenida Paseo de Echegaray y Colorines, entre los fraccionamientos residenciales de La Florida y Echegaray, además de Alcanfores, junto a la FES Acatlán de la UNAM, donde el nivel del agua superó los 60 centímetros e incluso en algunos puntos alcanzó los cobertizos de algunas residencias.
La tormenta se intensificó alrededor de las 18:00 horas y el agua empezó a acumularse en Periférico Norte, frente al centro comercial de Plaza Satélite, tanto con dirección al DF como rumbo a Tlalnepantla, lo que afectó la circulación en carriles centrales y laterales, incluso los de cuota del Viaducto Bicentenario.
Los pasos a desnivel de Ciudad Satélite, en el Circuito Centro Comercial y Pintores, quedaron obstruidos por el agua; así como la zona de Gustavo Baz, en el extremo oriente del fraccionamiento.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas ordenó el traslado a Naucalpan del secretario de Gobierno,José Manzur, para coordinar labores de apoyo.
El alcalde, David Sánchez, recorrió la zona del desbordamiento y coordinó la labor de bomberos, personal de Protección Civil y OAPAS, además de que auxilió a familias afectadas en La Florida.
La autopista Chamapa-La Venta registró al menos dos deslaves.
Incluso un puente que cruza dicho río en la zona de La Florida se desplomó por la corriente, donde al cierre de esta edición laboraban bomberos de Naucalpan.
Hace dos semanas el director del OAPAS, Elías Manuel Prieto López, hizo un llamado a Conagua, alertando de puntos de riesgo de desbordamiento en cuencas de Naucalpan, especialmente en la zona de Echegaray.