Don't Miss

    Televisa se alista para alianza con AT&T

    By on 8 julio, 2014

     

    Televisa espera que AT&T, empresa de telefonía móvil, cierre su acuerdo con DirecTVpara trabajar con la empresa estadounidense, dijo Alejandro de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, en conferencia con inversionistas.

    En mayo pasado, AT&T dio a conocer su interés por adquirir la empresa de televisión de paga, DirecTV, la cual opera en México a través de Sky, filial de Televisa.

    Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó a las empresas esperar a obtener su autorización para llevar a cabo la transacción.

    Este lunes, Televisa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una pérdida en ventas de canales de 24% durante el segundo trimestre de 2014 a causa del must offer, regulación impuesta por el Instituto con la que la televisora está obligada a entregar sus señales de televisión abierta a los sistemas de televisión de paga, de manera gratuita.

    Por otra parte, Televisa alcanzó un crecimiento del 19.5% en su utilidad neta al sumar 2 mil 642 millones de pesos durante el segundo trimestre del año comparado con los 2 mil 211 millones de pesos alcanzados durante el mismo periodo de 2013.

    La madrugada del sábado pasado, el Senado aprobó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión la cual permite a Televisa cobrar por el uso de su infraestructura pasiva y adquirir las empresas de televisión de paga que así decida.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login