Sin sustento críticas del PAN sobre BMW, responde el PRI

Los señalamientos sin sustento del dirigente panista Jaime Galván Valencia no reflejan la opinión de la mayoría de los actores económicos, políticos y ciudadanos, respecto de los méritos del gobierno al haber logrado la instalación de la BMW en San Luis Potosí, señaló Ángel Castillo Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido el líder del tricolor expuso que las descalificaciones son producto del despecho y de una actitud mezquina, sobre todo considerando que Galván Valencia crítica irracionalmente los beneficios que traerá la instalación de esta empresa automotriz.

Consideró que sus opiniones no se sostienen porque es innegable que la economía del estado se verá positivamente impactada con esta inversión que rebasa los mil millones de dólares, la creación de mil 500 empleos directos y otros 10 mil indirectos que beneficiarán a miles de familias potosinas.

Ángel Castillo añadió que una vez instalada esta planta armadora de vehículos de la BMW, empezarán a instalarse decenas de empresas proveedoras de bienes y servicios que estarán vinculadas en cadenas productivas a esta empresa alemana.

En esta acción se puede observar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto tiene con los ciudadanos de San Luis Potosí al ser exitosos en sus gestiones para que se instalara esta empresa.

“Los incentivos que se van a entregar a la BMW, el 60 por ciento lo aportará el Gobierno Federal y el 40 por ciento el Gobierno Estatal. De tal manera que las declaraciones mezquinas y despechadas de Jaime Galván Valencia tiene un evidente sesgo partidista con la intención de demeritar un incuestionable éxito del gobierno”, sostuvo.