Proyectan ley de protección de madres durante el embarazo, parto y lactancia

Miguel Maza Hernández, diputado por el VI Distrito Electoral, dijo que trabaja una iniciativa de ley con la finalidad de proteger a las mujeres durante el embarazo, parto y lactancia temprana.
Expuso que es indispensable una ley que le dé protección a todas las mujeres embarazadas porque actualmente uno de los problemas que acontece en el Estado y a nivel nacional es que no tienen resguardo durante el período que dura la maternidad, el parto, y la lactancia temprana, lo cual es necesario.
Maza Hernández aseveró que las únicas mujeres que tienen derecho a la atención médica por parte de una institución de salud son las que cuentan con seguridad social o algún seguro de gastos médicos, pero la población en general no, sobre todo las mujeres de escasos recursos que tienen un empleo informal, por eso es pertinente que se les garantice la atención.
Agregó que la ley que está preparando va a darle protección a toda mujer embarazada, durante el parto, y la lactancia temprana, de tal forma que se garantice la integridad de la mujer y que el bebé nazca sanamente.