Presidencia de la República lanza Reto Alerta MX

Las cinco mejores propuestas recibirán dinero en efectivo para concretar un prototipo modelo de Protección Civil, el ganador será premiado con 300 mil pesos y desarrollará la versión oficial de la plataforma
Crear una aplicación móvil de comunicación sobre prevención de riesgos y atención de emergencias, es el reto que tiene la ciudadanía para desarrollar una herramienta tecnológica que permita mitigar los efectos de fenómenos y desastres naturales, de acuerdo con  la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El Reto Alerta MX será desarrollado a partir de nueve bases de datos con el objetivo de lograr el funcionamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes que alerte de manera oportuna a la población sobre sismos, volcanes, ciclones tropicales y zonas de alto riesgo.
Con este reto dirigido a emprendedores, startups y microempresas, la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (CEND) busca la apertura de datos, e invita a proponer y desarrollar soluciones para problemas del Gobierno Federal.
La plataforma “deberá ser escalable y permitir, en futuras etapas, la incorporación de distintas alertas” que estén disponibles para los habitantes de todo el territorio nacional.
Los participantes contarán con datos sobre regiones susceptibles a deslizamien-tos, zonas de peligro por tsunamis lejanos y locales, avisos de ciclón tropical, Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), actividad volcánica, zona regional de hundimientos y agrietamientos.