Don't Miss

Panistas presos en Brasil, a punto de obtener libertad

By on 8 julio, 2014

 

Uno de los dos políticos detenidos presenta fractura de costillas, presuntamente fue golpeado durante la detención; en prisión, están aislados del resto de reclusos Xavier Olea, abogado de lospanistas Sergio Eguren y Rafael Medi-na, detenidos en Fortaleza, Brasil, aseguró que sus defendidos podrían quedar en libertad provisional en entre el miércoles y el viernes, aunque quedarían arraigados en aquel país y el juicio tardaría entre dos y tres meses.
Asentó que sus cuatro defendidos están bien, salvo Sergio Eguren, a quien los policías le rompieron las costillas con un tolete.
Tiene un golpe fuerte todavía en la espalda, expuso.
Los demás están perfectamente bien. En la prisión, los mexicanos están separados de la población, porque las autoridades tienen miedo de que los internos pudieran agredirlos.
Están aislados, razonablemente bien, comentó Olea.
Aquí, en Fortaleza, refirió el abogado, el delito de lesiones no se puede establecer hasta dentro de los 30 días siguientes, es decir, faltan tres semanas para esos efectos.
Sin embargo, con una Habeas Corpus, un magistrado de Fortaleza pudiera dejarlos en libertad provisional, es decir, tendrán que pagar una fianza y quedarse arraigados en Brasil, comentó en entrevista con Radio Fórmula.
Entre miércoles y viernes podrían dejar la cárcel, declaró Olea a Ciro Gómez Leyva.
El abogado, quien afirmó que han recibido apoyo consular, mencionó que revisó el expediente y el delito que enfrentan los mexicanos es por lesiones graves, no acoso sexual ni tocamientos. «Aquí el Ministerio Público te puede meter a la cárcel, es decir, previo al juicio, y eso es lo que pasó».
Las lesiones no se pueden calificar como graves, continuó, hasta los 30 días siguientes. «Es por eso que esa resolución no está fundada ni motivada, entonces, el Habeas Corpus permite que estas personas pudieran salir. «Si no lo aceptan, entonces sí nos iríamos a un amparo, que también existe acá, ante la justicia federal Brasileña».

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login