Don't Miss

    Obama contrata abogado ante su cerco legal

    By on 8 julio, 2014

     

    Neil Eggleston ha desembarcado en la Casa Blanca como principal consejero legal de Barack Obama, que se enfrenta a investigaciones del Congreso.El abogado Neil Eggleston podría estar mirando al futuro desde una desahogada posición económica gracias al dinero ganado como representante de altos funcionarios de Washington e importantes clientes corporativos, pero sin embargo vuelve a su agotador puesto en la Casa Blanca, en este momento legalmente atacada desde varios frentes.
    El abogado de 61 años ha desembarcado en la Casa Blanca como principal consejero legal de Barack Obama, que se enfrenta a investigaciones del Congreso, un revés en la Corte Suprema, y el anuncio que hizo el mes pasado el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, de demandar al presidente por su excesiva utilización de órdenes ejecutivas.
    Entre los muchos asuntos delicados que requieren la experiencia de Eggleston, el pleito de Boehner es un desafío inesperado que debe preparar sin saber exactamente qué argumentos jurídicos tendrá que manejar. En su primera entrevista desde que llegó a la Casa Blanca en la primavera, Eggleston predijo el asunto será rápidamente desestimado por el juez ya que carece de legitimación.
    «Como le decía a mis clientes en la práctica privada,

     

    Oposición alemana exige solución para Snowden

    Exige al Gobierno de Angela Merkel que invite al país al extécnico de la CIA para colaborar en las investigaciones sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional
    La oposición alemana exigió hoy al Gobierno de Angela Merkel que «invite» al país al extécnico de la CIA Edward Snowden para colaborar en las investigaciones sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) , en medio del escándalo por el doble agente alemán que habría filtrado documentos a Estados Unidos.«Ha llegado el momento de pedirle que venga aquí. Es extremadamente importante para investigar un asunto del que Estados Unidos sigue sin darnos explicaciones» , dijo la líder del grupo parlamentario Los Verdes, Katrin Göring-Eckardt.
    La formación ecopacifista y la Izquierda, los dos partidos de la oposición, reclaman garantías de seguridad para Snowden, con el fin de que pueda declarar ante la comisión creada en el Parlamento (Bundestag) para investigar el espionaje de Estados Unidos en territorio alemán o a ciudadanos germanos, incluidas las escuchas al teléfono de Merkel.
    Por el momento, su petición ha sido desestimada por la mayoría parlamentaria que forman conservadores y socialdemócratas, unidos en el Gobierno de coalición y que acordaron que Snowden declare ante la comisión por videoconferencia en septiembre próximo.
    Las formaciones opositoras llevan meses reclamando que se conceda asilo en Alemania al extécnico de la CIA, quien desveló el escándalo de las escuchas masivas de Estados Unidos hace más de un año y desde entonces se encuentra asilado en la capital rusa.
    «Hubiéramos deseado una reacción más contundente por parte del Gobierno alemán» , indicó hoy en un encuentro con medios extranjeros el abogado Wolfgang Kaleck, director del Centro Europeo para los Derechos Humanos (ECCHR) y coordinador del equipo de letrados europeos de Snowden.
    Declinó responder a la pregunta de si se está negociando un «plan B» para desbloquear la situación de Snowden («si estuviéramos haciéndolo y lo contara dejaría de ser un plan B», afirmó) , aunque insistió en que Rusia no es «el país deseado» por éste para su exilio, sino sólo el único que le concedió asilo.«Es ingenuo imaginar que no hay dobles agentes, sea éste u otros más» , comentó el abogado respecto al revuelo generado en Alemania por la detención, la semana pasada, de un presunto agente doble que filtraba a Estados Unidos información de la comisión del Bundestag.
    El Gobierno de Merkel ha calificado de «muy seria» la cuestión y ha exigido una «explicación rápida y precisa» de Washington.
    Por su parte, el ministro alemán de Interior, Thomas De Maizière, opinó hoy que el Servicio de Información Federal (BND) -uno de los departamentos del espionaje germano- debe explicar lo ocurrido y preparar «contramedidas» para evitar que esto se repita.
    La viceportavoz del Ejecutivo, Christiane Wirtz, advirtió sin embargo que cualquier reacción por parte de Berlín sólo se producirá cuando la fiscalía federal concluya su investigación sobre el detenido, lo que podría prolongarse semanas.

     

    Corte de Arizona a favor de licencias de manejo a migrantes
    Una Corte Federal de Apelaciones rechazó la medida de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de negar las licencias a jóvenes indocumentados con permisos de trabajo bajo el programa de acción diferida de Obama
    Una corte federal de apelaciones frenó hoy la política de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de negar licencias de conducir a jóvenes indocumentados que han obtenido permisos de trabajo bajo el programa de acción diferida del presidente Barack Obama.
    La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, California, rechazó los argumentos de la gobernadora Jan Brewer de que ella tenía el derecho a emitir una orden ejecutiva para negar licencias a los jóvenes indocumentados conocidos como «dreamers» .
    La Corte de Apelaciones ordenó al juez federal David Campbell, quien había rechazado inicialmente poner alto a la medida de la gobernadora, instruir al Departamento de Transporte de Arizona para proporcionar licencias de conducir a los indocumentados bajo el programa de acción diferida. El programa de acción diferida del presidente Barack Obama, emitido bajo orden ejecutiva en 2012, permite a algunos jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a este país siendo niños, poder vivir y trabajar en Estados Unidos por un período renovable de dos años.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login