No castigará FIFA a Juan Camilo Zúñiga

Luego de un análisis exhaustivo sobre la jugada en la que el defensa de Colombia, Juan Camilo Zúñiga golpea con la rodilla en la espalda a Neymar, provocándole una fractura en la tercera vertebra lumbar, la FIFA descartó castigar al jugador del Napoli de Italia por lo acontecido en los Cuartos de Final.
A través de un comunicado, el máximo organismo rector del futbol en el mundo explicó que el primer argumento para descartar la sanción es que la jugada no escapó a la vista de los árbitros del partido, pues en esa jugada observaron el golpe y dieron la “ley de la ventaja” para un contragolpe del equipo brasileño.
El segundo argumento dado por FIFA fue que la acción no se puede castigar debido a que no se mostró ninguna tarjeta, sea amarilla o rojo, por parte del árbitro español Carlos Velasco, por lo que la acción no se puede castigar sin un sustento en la cédula arbitral.
De esa forma, Zúñiga seguirá jugando normalmente pese a la lesión que le ocasionó a Neymar, jugador que quedó fuera de la Copa del Mundo que se disputa en su país.