Don't Miss

    Liga Árabe pide a ONU frenar ataques israelíes a Gaza

    By on 8 julio, 2014

     

    La Liga Árabe pidió hoy celebrar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y adoptar las medidas necesarias para cesar los ataques israelíes contra la franja palestina de Gaza, que ha causado en las últimas horas una decena de muertos.

    En declaraciones a la prensa en El Cairo, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, dijo que ha mantenido contactos con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con los jefes de la diplomacia de los países árabes.

    Expresó su preocupación por la “grave escalada militar” israelí contra Gaza y advirtió de las consecuencias humanitarias que puede tener para los palestinos.

    Al Arabi afirmó asimismo que “la continuación de la violación de derechos palestinos supone una violación de la ley y los pactos internacionales” .

    También hizo alusión al asesinato en Jerusalén la semana pasada de un joven palestino, una operación que calificó de “brutal y cruel” .

    “Este crimen contradice la moral y la religión, en medio de la falta de justicia, y consagra las políticas de ocupación israelíes” , afirmó Al Arabi.

    Al menos diez personas -cuatro de ellas civiles- murieron hoy y cerca de 40 resultaron heridas en el inicio de una nueva operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza.

    Israel acusa a Hamás del asesinato de tres jóvenes israelíes que desaparecieron el pasado 12 de junio cuando hacían autostop cerca de la colonia de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login