La Liga Árabe pidió hoy celebrar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y adoptar las medidas necesarias para cesar los ataques israelíes contra la franja palestina de Gaza, que ha causado en las últimas horas una decena de muertos.
En declaraciones a la prensa en El Cairo, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, dijo que ha mantenido contactos con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con los jefes de la diplomacia de los países árabes.
Expresó su preocupación por la «grave escalada militar» israelí contra Gaza y advirtió de las consecuencias humanitarias que puede tener para los palestinos.
Al Arabi afirmó asimismo que «la continuación de la violación de derechos palestinos supone una violación de la ley y los pactos internacionales» .
También hizo alusión al asesinato en Jerusalén la semana pasada de un joven palestino, una operación que calificó de «brutal y cruel» .
«Este crimen contradice la moral y la religión, en medio de la falta de justicia, y consagra las políticas de ocupación israelíes» , afirmó Al Arabi.
Al menos diez personas -cuatro de ellas civiles- murieron hoy y cerca de 40 resultaron heridas en el inicio de una nueva operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza.
Israel acusa a Hamás del asesinato de tres jóvenes israelíes que desaparecieron el pasado 12 de junio cuando hacían autostop cerca de la colonia de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.