Libreta de 'Hello Kitty' de rebelde sirio causa burlas

Una libreta con la imagen del personaje felino infantil de ‘Hello Kitty’ aparece en el escritorio del jefe rebelde en Siria, Zahran Alloush, mientras ofrecía un airado discurso.

Así lo muestra un video que ha provocado la curiosidad o burlas de algunos usuarios de YouTube, e incluso ha sido destacado como noticia en algunos medios internacionales. Tal es el caso de las versiones electrónicas de los diarios ingleses Daily Mail o Independent, o bien el portal de noticias The Jerusalem Post.

Y es que en la grabación, el líder del grupo Jaysh al-Islam, le pide a sus tropas oponer resistencia a las fuerzas del Estado Islámico. «Son sucios bastardos, con una ideología malvada», les dice molesto, según la traducción del Jerusalem Posty el Daily Mail.

Ataviado con ropa militar que contrasta con el color rosa del cuadernillo, se trata del cabecilla de una de las facciones insurgentes que desde hace años busca derrocar al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

La libreta pudo haber llegado a esa mesa por los convoyes de ayuda y caridad enviadas por la guerra, o puede ser que el rebelde sea un auténtico seguidor de la gatita de los dibujos animados japoneses, según sugiere el diario Independent.