Las mujeres, parte fundamental del desarrollo de Soledad: Gallardo

La mujer no puede seguir siendo vista como el sexo débil, porque si bien es cierto que representa a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, debemos reconocer en ellas que son parte fundamental del desarrollo y son el motor central de esta gran ciudad, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.
Al poner en marcha la Feria de la Salud, evento coordinado por cerca de 20 instituciones integradas al sector de la salud.
El Alcalde soledense, dijo que la Feria de la Salud, constituye una iniciativa conjunta e interinstitucional orientada a prevenir las enfermedades que afectan mayormente a las mujeres.
En este contexto, dijo que todos, desde el ejercicio de la función pública, en el trabajo y en el hogar, se deben privilegiar los cuidados para la mujer para que su desarrollo personal sea sano, dijo el mandatario.
Agregó que por ello es importante que acudan o que sus esposos o sus hijos, las traigan a los módulos de atención que se han instalado, para hacerse los exámenes preventivos que podrían frenar el desarrollo de enfermedades mortales como el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.
En el evento inaugural de la Feria de la Salud, Gallardo Cardona, habló sobre el trabajo que viene aportando su gobierno a los temas para la salud con la puesta en funcionamiento de consultorios médicos gratuitos.
En este contexto, dijo que pronto anunciará la apertura de 5 centros médicos más sin costo para la población.
Por su parte, la Coordinadora de la Instancia de la Mujer, Rosa Maldonado, habló sobre la importancia no solo de acudir oportunamente a las revisiones médicas, sino practicarse periódicamente el papanicolao y la mastografía como una forma adecuada de evitar el cáncer cervicouterino y de mama.
Agregó, que en esta Feria de la Salud, igualmente se orienta a las mujeres jóvenes sobre el impacto y las consecuencias negativas de los embarazos a temprana edad.
Al respecto, dijo que personal de las distintas instituciones participantes, cuentan con personal especializado para orientar a nuestras adolescentes, precisó.