Buscan convencer a los reguladores para que den el visto bueno al proyecto de fusión, que se dio a conocer en abril y crearía la mayor cementera del mundo
Las cementeras Lafarge y Holcim propusieron el lunes una serie de ventas de activos de toda Europa, incluyendo todas las actividades francesas de Holcim y las de Lafarge en Alemania y Rumania, en momentos en que buscan la aprobación de los reguladores para su fusión.
Ambas compañías tienen que deshacerse de unos 5 mil millones de euros (6.810 millones de dólares) en activos para ayudar a convencer a los reguladores de la competencia para que den el visto bueno al proyecto de fusión, que se dio a conocer en abril y crearía la mayor cementera del mundo con 44 mil millones de dólares en ventas anuales.
Las compañías dijeron que buscarán compradores para operaciones en Austria, Hungría, Rumania, Serbia, Gran Bretaña, Canadá, Filipinas, Mauricio y Brasil, entre otros. Las desinversiones propuestas representan alrededor del 10 por ciento de las ventas globales de Holcim y Lafarge. El presidente ejecutivo de Holcim, Bernard Fontana, dijo que las empresas ya han recibido cerca de 50 expresiones de interés de compradores potenciales y que pronto comenzarán las negociaciones.