La meta es recuperar 170 mil hectáreas deforestadas: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que de ninguna manera se debe atentar contra la naturaleza para lograr desarrollo y aumento de ingresos para las familias que viven de los bosques del país.

Al poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2014, el Presidente de la República se manifestó por preservar el medio ambiente y los bosques a fin de hacer de ellos un medio de desarrollo sustentable.

«Es decir, asegurar que realmente en el cuidado de nuestros bosques y en el trabajo que puedan derivar en la industria forestal que podamos generar podamos tener desarrollo, que podamos mejores ingresos para las familias que viven de esta actividad pero que ello de ninguna manera signifique atentar contra nuestra naturaleza».

Detalló que la meta para 2014 es recuperar 170 mil hectáreas deforestadas con 190 millones de plantas que serán sembradas en todo el territorio nacional, «es una meta ambiciosa sin embargo realizable y posible», apuntó.

Hizo notar que el año pasado se lograron reforestar 211 mil hectáreas, con lo que se logró estar por encima de la meta planteada y se llegaron a sembrar 192 millones de plantas a lo largo del país.

«Por eso, si pudimos hacerlo en el 2013, estamos convencidos de que la meta trazada de sembrar 190 millones de nuevas plantas, de nuevos árboles, de sembrar vida, la vamos a lograr y la vamos a alcanzar con la participación del sector social, del sector privado y de las distintas instituciones del Estado Mexicano que participan en este esfuerzo y hago votos porque realmente materialicemos este objetivo», señaló.

El presidente Peña enfatizó que el compromiso del gobierno federal es lograr reducir la deforestación que hay en el país. Apuntó que en los últimos 25 años hemos venido combatido la deforestación y hoy es 50% menor a la que se tenía hace apenas 20 años.

«Pero aún así tenemos una deforestación que esta en numero rojos y que tenemos que abatir 155 mil hectáreas hoy se registran deforestadas en el país», dijo. Comentó que esta extensión equivale a la superficie del Distrito Federal.