Inicia proceso de selección de consejeros del CEEPAC

Este lunes la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral inició la recepción de documentos de los aspirantes a consejeros que integrarán el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en atención a la convocatoria emitida para que los ciudadanos participen en dicho proceso.
El registro se llevará a cabo del 7 al 11 de julio, así como los días 14 y 15 del mismo mes de 8:30 a 16:00 horas, plazos en los que se recibirán las solicitudes y documentos que avalen el cumplimiento de requisitos legales de las y los aspirantes.
Los documentos se recibirán en cada uno de los distritos y en las siguientes direcciones; Junta Distrital 01 ubicada en Bulevard de los Andes número 111, colonia Colinas de la Paz, Matehuala; Junta Distrital 02 ubicada en Magdaleno Cedillo número 515, colonia Expropiación Petrolera, Soledad de Graciano Sánchez; Junta Distrital 03 ubicada en Amado Nervo número 212, colonia Centro, Río Verde; Junta Distrital 04 ubicada en Vicente C. Salazar número 1210, colonia Centro, Ciudad Valles; Junta Distrital 05 ubicada en Avenida Damián Carmona número 955, Zona Centro, San Luis Potosí; Junta Distrital 06 ubicada en Avenida Himno Nacional número 5315, Barrio de San Juan de Guadalupe, San Luis Potosí y Junta Distrital 07 ubicada en Avenida 20 de Noviembre número 505, Barrio de San Miguel, Tamazunchale.
Posteriormente, el proceso de selección pasará por las etapas de verificación de requisitos, examen de conocimientos, ensayo presencial, valoración curricular y entrevista.
Al término de lo anterior la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales presentará al Consejo General del INE una lista de nombres para ocupar los cargos en la entidad federativa correspondiente, y será dicho órgano quien, a más tardar el 30 de septiembre, designará a una Consejera o a un Consejero Presidente y a seis Consejeras o Consejeros Electorales para integrar los OPLEs a nivel nacional, procurando que al menos tres en cada Consejo local sean de un mismo género, y especificando el periodo para el que serán designados en cada caso.
En el proceso de selección será valorada la historia profesional y laboral de los aspirantes, así como su apego a los principios rectores de la función electoral, aptitudes e idoneidad para el desempeño del cargo, participación en actividades cívicas y sociales y su experiencia en materia electoral..