Indice Politico

Por Francisco Rodriguez

 

Ante el evidente fracaso total de lo esencial, que es el manejo económico del país, el llamado gobierno federal –o sea, el titular de SHCP en funciones de vicePresidente–? vuelve a insistir en que tooodo recae sobre la aprobación de las leyes reglamentarias.
Así, vuelve a sonar el desgastado retintín, ahora entonado por el Ejecutivo virtual –EPN– de que la ley Telecom, esa sí, impactará en mejores precios y ahorros para la población, (¿al igual que han bajado los precios de diesel, gas y gasolina?).
Y para evitar que los ciudadanos tomen a chunga este nuevo pronunciamiento, en el PRI –desde luego, por «órdenes superiores»– se sacan el conejo de la chistera, y con fanfarrias anuncian que el gobierno afrontará el reto del 2015, abanderado por Rosario Robles y su «política social». ¡Sooopas!
Echándose al mundo por montera, la Robles será ¡la «patria personificada» en la lucha del PRI frente al 2015! Yo creía que era broma, pero el ensayo ya se hizo en Nayarit y en Coahuila ?.
¿Cómo lo ven desde la “oposición”?
EL MIEDO A AMLO
Cada vez son más visibles las señales de humo que salen de la oficina del otro vicepresidente, Aurelio Nuño, en el sentido de otorgarle el registro a Morena, aunque a juicio de los Consejeros del INE, no cumpla los requisitos o sea que los datos de las asambleas de simpatizantes estén calcados de otros padrones, de otros partidos.
Ya está pavimentando el camino? para que se tome la decisión: Nuño envió al director de Pemex, al hijo de Lozoya, a quejarse de que no ingresan diarios 3 millones de dólares, porque los de Nacajuca –gente de «El Peje»– tienen tomados los pozos del campo Terra.
Tal quiere decir que el motivo de dar el registro, más que un cálculo político contra “Los Chuchos» del PRD, es una respuesta del miedo que tiene el gobierno a la reacción en cadena de AMLO, que según los estrategas de Nuño, ¡desestabilizaría al aparato!
¿Más?
LA CUMBIA DEL PAN
Los panistas ingenuos siguen quedándose a la vera del camino. Vea usted si no: el cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, tenaz promotor de Ernesto Mr. Bean Cordero, se queja ahora de que Gustavo Madero no está cumpliendo con su promesa de modernizar y democratizar al PAN, porque lo primero que hizo fue destrozar a Ricardo Anaya.
¿Quién es Ricardo Anaya? ¿Quién cree Zavala que es Ricardo Anaya? Aparte del nuevo niño héroe que nos quisieron vender en la tele porque hablaba «fluido, mejor que Madero» y se aprendía de memoria todos los casetes que declamaba en Los Pinos ?, este muchacho es un huevo de serpiente, muy parecido a los neonazis de la Benito Juárez –no los cachondos, sino los alemanes nacidos en México.
Preguntándole a los queretanos salió el peine: la elección para jefe del PAN la perdió Madero allá, porque el polluelo no tiene a nadie que vote por él y si algo tienen los panistas colmilludos, que traen parado de cabeza a Aurelio Nuño, es que son como la cumbia: no tienen alma ni tienen corazón!
TAMBIÉN EN LA CASA BLANCA
The Hollywood Reporter informó el fin de semana que en la firma de autógrafos de su nuevo libro, la veterana conductora Joan Rivers comentó que el Presidente Barack Obama es gay y que su esposa, Michelle, es transgénero: «todos los saben», dijo.
Al exigirle una declaración formal, Rivers explicó a CNN, a través de un comunicado emitido por su representante, «que las declaraciones fueron una broma». Y agregó:
«Creo que es un cumplido. Ella (Michelle Obama) es tan atractiva, alta, con un cuerpo hermoso, gran rostro, tiene un gran maquillaje. Las mujeres más hermosas son transgénero. Detente… y si quieres hablar sobre lo ‘políticamente correcto’, creo que es ‘políticamente incorrecto’ el atacarme porque estoy vieja, soy judía, una mujer y hetty (heterosexual)», informó.
¡En todos lados se cuecen habas!
Índice Flamígero: ¿Desde cuándo tiene permiso de sus jefes de la SHCP y de Los Pinos –en ese orden—el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para hacer declaraciones pontificadoras? Hace días, en la Cámara de Diputados, en un foro de infraestructura, se aventó la «puntada» de gritar, con cara que asustaba y preocupaba, que el país ha perdido cerca de 2 billones de pesos por no aprobar la ley Telecom. Debe ser sancionado por el vicePresidente Videgaray. Porque si no lo hace, la chiquillada se le saldrá de control y al rato cualquier secretario del gabinete va a quitarle los reflectores a su ralísimo copete. ¿Qué no estaba claro que sólo podían hacer declaraciones, mandar tweets y salir en tele el mencionado vicePresidente y su mensajero Osorio Chong? ¿Por qué nadie hace referencia en la cautela de los inversionistas al miedo que éstos le tienen a los pavorosos y multimillonarios “entres” que piden los funcionarios?