Gallardo y Pérez Espinosa mejor posicionados entre aspirantes

La empresa Pentamarkenting dio a conocer los resultados de su 13ª Encuesta Estatal de Posicionamiento de Posibles Aspirantes a la Gubernatura de San Luis Potosí.
De acuerdo con su información, obtuvieron el 23% Ricardo Gallardo Cardona, presidente municipal de Soledad; y Fernando Pérez Espinosa, diputado al Congreso del Estado. Debajo aparecen con 21% Enrique Galindo Ceballos, comisario de la Policía Federal; y Mario García Valdez.
Luego con el 20% les siguen Jesús Ramírez Stabros, funcionario de la Secretaría de la Presidencia de la República; Juan Manuel Carreras López, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí; y Octavio Pedroza Gaitán, Senador de la República.
Muy debajo con el 10% aparecen Juan Carlos Valladares, empresario en medios informativos; y Luis Antonio Mahbub, igualmente empresario en medios informativos. Con el 8% sigue Salomón Rosas, funcionario del PRI; en tanto con 4% le sigue Juan Manuel Segovia, diputado al Congreso del Estado; y con el 2% José Ramón Martell, ex dirigente de las juventudes priístas.
En cuanto a intención del voto, el 25% es para el PAN; el 23% para el PRI; el 14% para un Candidato Ciudadano; y el 13% para el PRD; el resto se lo distribuyen el Verde, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo. Según esta empresa encuestadora, el instrumento se aplicó a una muestra de 2 mil 105 personas mayores de 18 años.