FIFA mantuvo suspensión para Silva

El Comité Disciplinario de la FIFA determinó mantener la suspensión por acumulación de tarjetas que tiene el jugador brasileño, Thiago Silva.
Tras el partido de los Cuartos de Final ante Colombia, donde el Capitán del Scracth du Oro recibió su segunda amonestación en el torneo, la Confederación Brasileña de Futbol ingresó un requerimiento para que se revisara la decisión del árbitro español Carlos Velasco, situación que no fue avalada por la FIFA.
“No existe una base legal que faculte la revisión para conceder tal petición”, fue lo que el Comité Disciplinario argumentó este martes al mediodía en Brasil.
Brasil solicitaba que se le quitara la amonestación que recibió por obstaculizar el despeje del portero colombiano David Ospina, pues desde el punto de vista del cuerpo técnico, el balón estaba en juego y el defensa del PSG no cometió falta sobre el portero, simplemente se interpuso entre el esférico y Ospina. De esa forma, el combinado comandado por Luiz Felipe Scolari tendrá las bajas de Thiago Silva y Neymar por lesión por lo que deberá modificar el cuadro que consiguió llegar hasta las Semifinales ante Alemania.
‘Falta de Zúñiga fue cobarde’: Thiago Silva
Thiago Silva dijo que el golpe del colombiano Camilo Zúñiga que dejó a Neymar fuera de la Copa Mundial fue una acción «cobarde», totalmente inaceptable.
«Algunos dicen que fue una acción normal de un partido», dijo el defensor en una conferencia de prensa previa al choque de las Semifinales contra Alemania.
«Pero fue una intervención cobarde», sostuvo. «Soy defensor y sé de lo que hablo. No hay forma de poner la rodilla en la espalda del rival si no hay intención de hacer daño».
Zúñiga le quebró una vértebra a Neymar al impactarlo por detrás. No parecía una acción alevosa, pero terminó causándole una lesión grave a al la figura de Brasil, que se perderá las Semifinales y también la Final, si la Verdeamarela avanza a esa instancia.
El delantero de Barcelona tendrá varias semanas de inactividad.
El árbitro no castigó al defensa colombiano y la FIFA informó que tampoco tomará medidas retroactivas contra el jugador.