Faltan más de 300 policías para seguridad a potosinos

Hacen falta trescientos policías municipales para garantizar la seguridad de la ciudadanía en esta Capital potosina, afirmó el regidor del PAN, Marco Zavala Galeana.

Más que coordinación entre las fuerzas de seguridad estatal y municipal, lo que hace falta son más elementos, sostuvo y señaló que de los 320 aspirantes a incorporarse a las filas de la Policía Preventiva en la Capital del Estado, sólo 100 han podido ser dados de alta luego de sus cursos de ingreso durante la presente administración, por lo que es urgente sumar más elementos.

Rechazó que sea la delincuencia organizada la que opere en el Centro Histórico de la Capital Potosina, “porque están bien identificadas familias enteras que se dedican a actividades delictivas de bajo impacto.”

“Sabemos de grupos de familias que se dedican a situaciones ilícitas”, precisó Zavala Galeana, quien es presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo.

Se debe reforzar el método para ingresar más personal a la DGSPM, debido a que los actuales elementos cumplen con jornadas agotadoras y turnos de trabajo muy pesados, concluyó.