Entrega CTM contrato de trabajo con la armadora

En un evento protocolario, la Federación de Trabajadores de San Luis Potosí (CTM) depositó ante las autoridades de trabajo el contrato colectivo que firmó con la empresa alemana BMW para la edificación de la planta automotriz, así como para la operatividad de la armadora.

El contrato colectivo establece que la Federación de Trabajadores de San Luis Potosí representará los intereses de los 1,500 empleados de la armadora alemana y regulará los 8,500 empleos indirectos que se generarán por el proyecto de inversión de 1,300 millones de dólares.

La entrega del contrato la hizo Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dirigente de esa Federación de Trabajadores de San Luis Potosí, al titular de la Secretaría del Trabajo, Miguel Cardoza Mora, y al delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Édgar Durón Puente.

En ese evento, Miguel Cardoza Mora reconoció a la CTM de San Luis Potosí “como la organización garante de la paz laboral”. Y añadió: “las autoridades valoramos la nueva política sindical que impulsa la CTM, porque privilegia el desarrollo y el crecimiento de San Luis Potosí, vela por el bienestar de los trabajadores sin poner en riesgo la paz laboral, ni el progreso económico de la entidad, situación que tomó en cuenta la empresa BMW para instalarse en el Estado”.

A la ceremonia, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de esta Capital potosina asistieron integrantes del pleno sindical de la CTM.