En Naucalpan el destino nos alcanzó

Realmente patético ver en una gráfica al edil de Naucalpan en el Estado de México, David Sánchez Guevara; barrer el agua dentro de una vivienda de la zona de Echegaray tras desbordarse el desagüe que corre a lo largo del área, luego de las lluvias torrenciales de ayer domingo.
En el municipio de Naucalpan las cosas van de mal en peor. Ya no sólo es la inseguridad en calles o al interior del transporte público que corre por esa demarcación, las zonas comerciales que se han vuelto centros de con»bebencia» para jóvenes, los baches y ahora la basura enfrente de las casas que llevan en algunos casos, como en Circuito Cronistas en Ciudad Satélite, ya más de una semana acumulándose frente a las banquetas. ¿Por qué razón? Hay decenas de versiones pero el caso es que se han vuelto ya en un terrible foco de infecciones.
Las lluvias torrenciales de la semana pasada y la de ayer domingo sobre varios puntos de Naucalpan, desquiciaron con fuertes inundaciones, a los residentes y comerciantes que vieron afectados sus bienes debido sobre todo, no a la lluvia, sino a la basura que tapa coladeras.
Pero también salió perdiendo el presidente municipal de Naucalpan que atendió la emergencia tomando una escoba para barrer agua anegada al interior de una vivienda en la zona de Echegaray. ¡No vaya a ser que le reclamen a David! Como el viernes de la semana antepasada que luego del derrumbe de una barda en la colonia Altamira, decidió irse a Brasil en un viaje de fin de semana a presenciar el partido de fútbol entre las selecciones de Holanda y México.
Dice Sánchez Guevara que pese a las críticas que le hicieron varios naucalpenses, estuvo temprano atendiendo la emergencia en la colonia Altamira antes de partir a Brasil en un viaje que por lo menos le costó 600 mil pesos. Pero no hay una sólo imagen respecto a su tarea de emergencia en Naucalpan en aquella ocasión, mientras que tras las inundaciones de ayer domingo hasta la escoba tomó para las gráficas.
En Naucalpan el destino ya nos alcanzó y con David Sánchez Guevara al frente del timón, se adelantó aún más.
Acta Divina… El presidente municipal del Naucalpan, David Sánchez Guevara declaró ayer domingo 6 de julio: «Estamos al pendiente de todos los reportes, derivados de las intensas lluvias. Nuestros equipos de OAPAS, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Proteccion Civil estatal y municipal, están trabajando en las zonas de conflicto, reportando que los niveles de los ríos va a la baja».
Para advertir… El operativo para aliviar las inundaciones en Naucalpan sólo para la foto por las zonas nice.