Djokovic recuperó número uno tras ganar 7mo. Grand Slam

El serbio Novak Djokovic recuperó, con la conquista del torneo de tenis de Wimbledon, la condición de mejor jugador del circuito ATP, un privilegio que desde el 7 de octubre del año 2013 pertenecía al español Rafael Nadal.
La victoria sobre el suizo Roger Federer, que esta semana irrumpió en el podio de la clasificación mundial, permitirá a Djokovic, poseedor de siete títulos de Grand Slam, acumular 102 semanas como número uno a lo largo de su carrera.
Con 13,130 puntos, el serbio logró la cima después de negar a Federer su octavo título en Wimbledon, por los 12.670 de Nadal, quien con su inesperada derrota ante el joven australiano Nick Kyrgios en Octavos de Final se despidió del número uno.
Dos de los jugadores más destacados en el All England Club, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov, ascendieron respectivamente a la sexta y novena posición del ránking mientras que el británico Andy Murray, defensor del título, cierra el Top-10 tras sufrir una caída de cinco puestos.