Demandan trato semejante al de BMW para pequeñas empresas

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró como un éxito del Gobierno estatal la llegada de la armadora BMW. Sin embargo, pidió que también se atiende la problemática que vive la Zona Industrial y se trabaje en incentivar a las pequeñas empresas que contribuyen diariamente con el pago de sus impuestos.
“Hay que añadir una serie de exigencias cumplidas y por cumplir, entre las que resaltan dotación de terreno, condonación de impuestos prediales por parte del municipio de Villa de Reyes, hasta por diez años y algunas otras más. Habrá que pensar también en nuestra Zona Industrial, la cual de paso genera algo así como 30 mil fuentes de empleo y se encuentra en el olvido oficial”, dijo.
“Las administraciones públicas no han impulsado de verdad la creación de emprendedores que vean crecer su inventiva en su tierra, seguimos dependiendo de los demás países que por un lado nos dan empleos pero, por el otro imponen sus condiciones, las mismas que tenemos que aceptar y en nuestra conveniencia para abatir la falta de recursos en las familias”, puntualizó Chalita Zarur.
Consideró que en un año previo a las elección de Gobernador es una muy buena noticia la llegada de la armadora alemana, aunque para ello se tengan que exentar del Impuesto Sobre la Nómina por alrededor de 10 años a esta empresa, pero también se debe tomar en consideración a los pequeños y medianos empresarios que hacen puntualmente su pago de estos impuestos y que también generaran empleos para la entidad.
Chalita Zarur señaló que así como se incentivan a las grandes empresas mundiales para que se instalen en la entidad, también deben existir incentivos para cualquier empresa, porque de lo contrario, a ello sí se les cobra puntualmente sus impuestos, mientras que la planta empresa automotriz se le “apoya” con la eliminación de dichos gravámenes.