Convive Villar con personal de la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería, en colaboración con el personal de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UASLP, realizaron el evento de integración con el objetivo de fomentar la convivencia y camaradería entre el personal académico, administrativo y de intendencia, a través de actividades deportivas y recreativas.
Al inicio del evento, el rector Villar Rubio abanderó a los representantes de los equipos amarillos y azules, y felicitó al director de la Facultad de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González, y a su equipo de colaboradores, por realizar este tipo de actividades, que tienen como objetivo el promover la integración de la comunidad de Ingeniería y la salud a través de la activación física.
Tras el evento, el director del plantel universitario explicó que “Ingenius 2014” es una convivencia para todo el personal de la Facultad de Ingeniería: profesores de tiempo completo y de asignatura, personal administrativo y de intendencia.
“La idea es que sea un evento de integración, donde nos conozcamos toda la comunidad que trabaja en la Facultad, en un ambiente diferente al del trabajo, de camaradería. Lo que se busca también es fomentar las acciones del rector Manuel Fermín Villar Rubio, para promover la salud y el deporte. Es el segundo año que lo hacemos; lo hicimos el año pasado y tuvimos un éxito muy grande”.
Agregó “es un ejercicio muy divertido; convivimos de una manera diferente a como lo hacemos todos los días, y a la par hicimos un poco de ejercicio. En realidad, es un evento de convivencia, no deporte de alto rendimiento o así. Quien nos ha ayudado es la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas, ellos son quienes programaron las actividades”.
A “Ingenius 2014” asistieron alrededor de 120 personas, de una comunidad total de alrededor de 500 personas que laboran en la Facultad de Ingeniería de la UASLP -contando a los profesores de asignatura-, quienes participaron en carreras en sacos y partidos de fútbol de salón varonil y femenil, entre otras actividades.