Controversia, estancó juicio para venta de L.A. Clippers

La venta de Los Angeles Clippers estará estancada un tiempo más. Una controversia sobre jurisdicción retrasó el inicio del juicio en la corte superior en torno a si la esposa de Donald Sterling tiene la autoridad para vender el equipo de la NBA.
El ex director de Microsoft, Steve Ballmer, está interesado en adquirir al equipo al colocar un oferta en la mesa por unos dos mil millones de dólares. El juicio comenzaría el lunes por la mañana pero los abogados de Donald Sterling presentaron una petición para que el caso fuera llevado a una corte federal.
En un principio, Shelly Sterling llegó a un acuerdo para vender los Clippers a Ballmer, luego de que se diera a conocer una grabación en la que Sterling hace comentarios racistas y la NBA lo suspendió de por vida.
Para hacerlo, Shelly recurrió a dos doctores, quienes examinaron a su esposo de 80 años y lo declararon mentalmente incapacitado, así como incapaz de fungir como administrador del fideicomiso de la Familia Sterling, propietaria del equipo.
El juez debe decidir si Shelly Sterling actuó de forma correcta según los términos del fideicomiso y si el acuerdo debe respetarse aun cuando sus términos fueron revocados por Donald Sterling, quien se opone a la venta.