Amplia oferta de campamentos ofrece la Secretaría de Cultura

Para este próximo periodo vacacional, la Secretaría de Cultura ofrecerá a través de sus diversos organismos una serie de campamentos y cursos infantiles de verano para niños y niñas de edades que fluctúan entre los 6 y 12 años.
El Museo Francisco Cossío ofrecerá del 21 de julio al 1 de agosto una serie de actividades tales como teatro musical; danza Jazz; elaboración de títeres; malabares; escultura; y muchas más, que sin duda ofrecerán una divertida experiencia, con un costo de $1500 pesos por las tres semanas que los pequeños estarán en esta aventura en el Museo, además incluye una playera para el participante.
Por su parte, el Centro de las artes ha preparado el Veranito Urban, que consiste en un Taller de verano de carácter multidisciplinar de aproximación a diversas disciplinas del arte, con actividades que se irán alternando; cada día, los participantes pasarán por dos disciplinas –artes visuales, artes escénicas, música y diseño gráfico e industrial– para diversificar la dinámica de trabajo.
El programa se complementa en un primer bloque con actividades de fomento a la lectura, para lo cual, a través de la Biblioteca del CEART, se contará con la colaboración de promotores de la Casa del Poeta Ramón López Velarde.
Este campamento tendrá una duración de cuatro semanas, del 14 de julio a 8 de agosto de 2014, con horario de 9.00 a 14.00 horas, y está dirigido a un público infantil de 7 a 12 años, y el costo es de 1 mil 600 pesos.
Por su parte el museo Laberinto ofrece su Super Campamento para niños de 6 a 11 años, que se desarrollará del 15 de julio al 8 de agosto, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 9 de julio.
Entre sus actividades incluirá robótica, astronomía, spartan race, agricultura familiar, rally medieval, pintura, escultura y acondicionamiento físico, entre otras.
Asimismo, el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrecerá del 21 de julio al 15 de agosto sus cursos de verano para niños, tales como el taller de joyería #Creando juguetes”, un taller de escultura, gráfica y pintura; el taller denominado La foto y el álbum, un taller más de exploración de las artes, y el taller denominado Experiencia artística en vacaciones.
El costo de los talleres va desde los 550 hasta 1 mil 900 pesos, lo cual incluye materiales. Todos los talleres muy interesantes.