Ahora regidora capitalina defiende dar más horas a antros y cantinas

Las reformas a la Ley de Alcoholes promovidas por diputados al Congreso del Estado beneficiarán a la población potosina, debido a que se evitará la apertura de bares o antros clandestinos en colonias residenciales y áreas habitacionales, así como la ampliación de horarios cerrará el paso a la corrupción de inspectores, consideró la regidora Margarita Hernández Fiscal.

Dijo que una de las más sentidas quejas de la ciudadanía es por los antros que se ubican en colonias residenciales, a pesar de tener que contar con licencias de uso de suelo H3, propias para que esos comercios cuenten con los espacios adecuados para contener el ruido y garantizar los estacionamientos a su clientela.

Reconoció que muchos de los comercios dedicados a la venta de alcohol, primero operaron clandestinamente y luego se legalizaban. Expuso que hay situaciones en las que fue al revés primero existió la ubicación de un antro y luego se autorizaron fraccionamientos, lo que hace imposible re-ubicarlos.

Apuntó que con las nuevas disposiciones se pueda avanzar en esa materia para regular su ubicación y evitar la aparición de antros o bares a manera clandestina.

Respecto a la ampliación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, aseguró que esta disposición inhibirá la corrupción; y consideró que muchos de estos comercios recurrían a “acuerdos” con inspectores para mantener abierto fuera del horario permitido y al margen de la ley.

Apuntó que San Luis Potosí es una ciudad  nocturnamente activa, por lo que la nueva Ley también beneficiará el turismo.
Sin embargo, sostuvo que los padres de familia son los principales responsables de la actitud de sus hijos, ya que la ampliación del horario también conlleva consecuencias como estar un mayor de horas dentro de estos locales.

Remarcó que ahora para la renovación de licencias de funcionamiento serán autorizadas por una determinada mesa colegiada, sin que se lleven a cabo trámites a través de intermediarios, por lo que reiteró la reforma evitará “corromper a los inspectores”.