Don't Miss

    Zambrano y Madero confirman golpiza a diputado en Nayarit

    By on 7 julio, 2014

     

    Los presidentes nacionales del PAN y el PRD confirmaron que el diputado federal por Tamaulipas, Ramiro Antonio Sampayo, quien asistió como observador electoral fue agredido por varios sujetos
    Los presidentes nacionales del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, confirmaron que esta mañana fue golpeado el diputado federal por Tamaulipas Ramiro Antonio Sampayo Ortiz, quien vino como observador a las elecciones en Nayarit. Indicaron que el legislador fue abordado por varios sujetos en la colonia Morelos de Tepic y que interpondrán una denuncia ante la PGR. Zambrano indicó que la respuesta de la gente ha provocado la desesperación del PRI, al que responsabilizó de movilizar gente para intentar intimidar a los votantes; indicó que esas personas están cerca de las casillas y portan camisetas con la leyenda «Gallardos y altivos, así somos los nayaritas».
    El perredista denunció que previo a la jornada de este domingo, durante la noche de ayer, se registraron incidentes en Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas. En el primer sitio -dijo- un convoy de policías municipales intentó detener a simpatizantes de la coalición de facto PAN-PRD.
    Mientras tanto, en Bahía de Banderas -según Zambrano- un grupo de policías ministeriales cercó con armar largas las oficinas del candidato a alcalde por la coalición, Héctor Paniagua. «Tuvimos que reportar el incidente al gobierno federal para resolver la situación», afirmó el líder nacional del sol azteca.
    Ambos dirigentes realizan en estos momentos  un recorrido por algunos puntos del estado en los que sus militantes han reportado presencia de gente armada intimidando a los votantes.
    «Haremos esto porque queremos que queremos contribuir a que la gente libre de Nayarit salga a votar», indicó.
    IEEN reporta sólo 3 incidentes
    Por su parte, el consejero

    FALLECE HOMBRE EN CASILLA ELECTORAL EN COAHUILA
    Ramiro Perales Flores, de 71 años de edad, se desvaneció y los directivos de la casilla trataron de reanimarlo. Los familiares que lo acompañaban dijeron que tenía problemas cardiacos desde hace tiempo y no era la primera vez que sufría un infarto
    En Ciudad Acuña, al norte del estado, un hombre de la tercera edad fue a votar por su candidato a diputado local y apenas dio tres pasos en la casilla cuando le dio un infarto y falleció. Ramiro Perales Flores, de 71 años de edad, se desvaneció y los directivos de la casilla trataron de reanimarlo, pero ya no se pudo hacer nada por él, informó el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona norte, José Alberto Vázquez Figueroa.
    Los hechos ocurrieron esta mañana aproximadamente a las 11:00 horas en la casilla número 22, ubicada en una escuela de la colonia 28 de Julio, al sur de Ciudad Acuña. La votación se suspendió unos momentos mientras llegaron paramédicos de la Cruz Roja, el médico legista y el Ministerio Público. El médico legista dictaminó que Perales Flores falleció de un ataque al corazón; sus familiares que lo acompañaban dijeron que tenía problemas cardiacos desde hace tiempo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login